-
Arquitectos: Bates Masi Architects; Bates Masi Architects
- Área: 590 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Michael Moran / OTTO
-
Proveedores: Benjamin Moore, Thompkins
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja desea vivir social y profesionalmente en un ambiente urbano. Sin embargo, vivir en la ciudad no les permitía el estilo de vida que querían para sus hijos que se aproximaban a la edad escolar. Para quedarse cerca de la ciudad mientras criaban a su familia, se trasladaron a los suburbios. Su objetivo era crear un fuerte sentido con el lugar, en un ambiente con vecinos cercanos hacia todos los lados de su propiedad. La historia de la comunidad que eligieron, un asentamiento temprano de Quaker, inspiró una solución. La vivienda basada en los inquilinos de Quaker, de simplicidad, humildad y enfoque interior, se divide en una serie de modestas estructuras a dos aguas, cada una enfocada hacia su propio jardín en vez de hacia los vecinos circundantes.
La simplicidad de cada patio destila la experiencia de la naturaleza, estimulando la apreciación de sus sutilezas. Cada espacio interior está conectado al exterior por dos lados. La superposición de espacios, desde el exterior al interior y al patio, colapsa los límites entre ellos. Desde puntos de observación seleccionados, uno puede ver a través de los múltiples espacios las vistas enmarcadas de lo que hay más atrás. Cada volumen tiene una cubierta esculpida que canaliza la luz y el aire dentro del centro de la estructura.
El detalle de los materiales acentúa el patio central. El suelo de roble y las tablas de roble gastado del techo difunden el exterior del centro. Los tableros del piso y del techo fueron cortados a medida en su ancho, e ingletados, para dejar un continuo y concéntrico rastro alrededor del patio. Las correas metálicas desgastadas en el techo destacan aún más esta geometría, y actúan como un dispositivo para organizar los equipos audiovisuales y lumínicos en toda la casa.